Descripción
La centralizad del juego en la Educación Inicial no presenta ninguna duda, forma parte de su historia, sus debates, su impronta, sus definiciones€¦ desde el nacimiento del Jardín de Infantes con un contrato fundacional que lo encamina como un espacio de socialización y juego.
El lugar del juego para niños, docentes y propuestas se acepta y defiende más allá de las diferentes decisiones y concepciones educativas que le otorgan diversas improntas.
Este libro contiene reflexiones y propuestas basadas en la centralidad del juego en la Educación Inicial, presentando diferentes modalidades lúdicas y proponiendo repertorios que pueden orientar las acciones educativas desde la articulación entre contenidos y juego, enseñanza y aprendizaje, afecto, disfrute y conocimientos. Incluye aportes desde diferentes ejes presentados por diversos autores especialistas en las temáticas que desarrollan, tales como juegos tradicionales, musicales, corporales, literarios. La juegoteca/ludoteca, la cosoteca, y el necesario desarrollo teórico y reflexivo que otorga un sustento significativo a las propuestas educativas.